miércoles, 11 de noviembre de 2015

SALMO 5 Oración de la mañana

Oración de la mañana
2 Señor, oye mis palabras,
escucha mi lamento
3 Haz caso de mi voz suplicante
Rey mío y Dios mío.
4 Señor, a tí elevo mi plegaria,
escucha mi voz en la mañana 
entonces te preparo el sacrificio
y me quedo esperando
5 No eres Dios acogedor de impíos:
no es el malo, huésped tuyo.
6 Ante ti no pueden estar los insensatos,
a todos ellos los detestas.
7 Haces que perezca el embustero:
aborrece el Señor al pérfido y brutal.
8 Por tu gran bondad voy a tu casa:
ante tu templo santo me prosterno,
todo lleno de temor mi ser.
9 Guíame Señor conforme a tu justicia:
porque los que me oprimen,
dirige mis pasos hacia Ti.
10 Pues no hay en su boca verdad:
es su pecho un abismo siniestro
destapado sepulcro su garganta,
aunque su lengua escurre miel.
11 Carguen Señor.
con el peso de su culpa:
sean sus maquinaciones su ruina 
Deséchalos por sus culpas numerosas
por su rebeldía contra ti.
12 En cambio gocen los que
en ti se refugian:
canten siempre de alegría 
defiendelos para que en ti se alegren,
a todos los que aman tu nombre santo.
13 Pues tú Señor,
das tu bendición al justo:
con tu amor lo cubres,
como protector escudo.   
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola invito a todos para que participen
y hagan sus comentarios gracias