sábado, 2 de enero de 2016

SALMO 26 (25) un hombre justo

Un hombre justo

1 Señor, hazme justicia: vivo intachable,
y porque en ti confío, no titubeo.
2 Examíname, Señor, pruébame;
pasa por el crisol mi corazón 
y mis entrañas.
3 Ante mis ojos tengo tu bondad
y guiado por tu verdad, camino.
4 No me siento entre embusteros,
ni voy a la casa del hipócrita.
5 Detesto la compañía de murmuradores,
en corrillo de impíos nunca me siento.
6 Lavo, Señor, mis manos en pureza,
y ando al derredor de tu altar,
7 exhalando mi gratitud para contigo,
cantando tus maravillas todas.
8 Dios mío, amo tu casa,
el lugar donde está tu gloria.
9 No arrebates mi alma
con la de los malos,
no pongas mi vida entre
hombres sanguinarios
10 cuyas manos mancha el crimen,
cuya diestra se harta de cohecho.
11 Pues llevo vida pura,
líbrame y compadécete.
12 Andan mis pies por camino llano;
en las asambleas bendeciré al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola invito a todos para que participen
y hagan sus comentarios gracias