martes, 15 de diciembre de 2015

SALMO 25 (24) perdón y defensa

perdón y defensa

2 Señor, Dios mío, a ti elevo mi alma,
en ti confío, no sufra desengaño,
no sea blanco de burlas de enemigos.
3 Los que en ti confían
no quedarán avergonzados;
sí, lo quedarán los enemigos y traidores.
4 Enséñame, Señor, tus caminos
dime cuáles son tus senderos.
5 Dirígeme con la verdad de tu doctrina,
instrúyeme, pues eres mi Dios salvador,
en ti tengo mi esperanza constante.
6 Acuérdate, Señor, de tus bondades,
recuerda tu misericordia sempiterna.
7 Olvida ya mis pecados
y faltas juveniles,
acuérdate de mí según tu amor,
porque eres misericordioso, Señor.
8 Señor, eres recto y bueno,
enseñas a los pecadores el camino.
9 Guía por la senda de la justicia al humilde,
enseña el camino al desdichado.
10 Todos los caminos del Señor
son gracia y lealtad
para los observantes de su
alianza y sus preceptos;
11 Señor, perdona por tu nombre mi pecado,
que es grande verdaderamente.
12¿ hay uno que tema al Señor?
A ése le muestra la senda
que debe seguir.
13 Vivirá entre bienes,
sus hijos poseerán la tierra.
14 El Señor es amigo de los que le temen,
les explica la doctrina de su alianza 
15 Tengo fijos en el Señor los ojos,
pues me saca el pie de cualquier lazo.
16 Mírame y tenme lástima,
porque soy solo y sin estima.
17 Alivia la angustia de mi corazón,
quitame la ansiedad.
18 Mira mi desdicha y penas,
perdóname todas mis culpas.
19 Mira cuánto enemigo tengo,
y aun sin razón me aborrecen.
20 Guarda mi vida, líbrame,
para no avergonzarme de recurrir a ti.
21 Mi vida sin tacha, mi rectitud,
me guarden,
porque en ti tengo, Señor, mi esperanza.
22 Dios  mío,
saga a israel de todo aprieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola invito a todos para que participen
y hagan sus comentarios gracias