viernes, 13 de noviembre de 2015

SALMO 7 Plegaria de David calumniado

Plegaria de David calumniado
2 Oh, Señor, Dios mío 
en ti busco mi refugio:
líbrame sálvame de todos
mis perseguidores.
3 No me desgarren como el león,
no me arrebaten
sin que nadie me rescate.
4 Señor. Dios mío, si eso hice,
si mancha mis manos la injusticia.
5 Si acaso pague mal a mi amigo,
cuando a mi enemigo perdonaba.
6 que me persiga y alcance mi adversario,
que pise mi cuerpo contra el suelo,
que pise mi honra sobre el fango.
7 Levántate. Señor, lleno de cólera 
álzate contra el furor de mis contrarios,
despierta ya Dios mío,
tu que tanto amas la justicia.
8 Juntense en rededor de ti los pueblos:
preside su asamblea  desde la altura.
9 El Señor, juzga a los pueblos,
sentenciame Señor, 
conforme a mi justicia,
según la inocencia de mi vida.
10 Oh acabe ya la malicia de los malos,
fortalece a los justos, 
tu que escudriñas el corazón 
y las entrañas,
oh Dios, que haces justicia.
11 En Dios tengo mi escudo protector:
de los de recto corazón
12 Dios es justo y tardo en irritarse.
Dios amenaza cada día
13 Si el hombre no enmienda,
desenvaina la espada,
prepara y tiende el arco,
14 tiene listo sus mortales dardos,
y hace tizones ardientes de sus flechas.
15 Atención el malo concibe el mal:
lleva el crimen en su senos 
y es su parto la traición.
16 Escarba hasta hacer un hoyo
y allí viene a caer, él mismo.
17 Recaen sobre su cabeza 
sus malas acciones 
y sus actos de violencia sobre el cráneo.
18 Daré al Señor las gracias,
que debo a su justicia,
entonare himnos al nombre del altísimo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola invito a todos para que participen
y hagan sus comentarios gracias