sábado, 28 de noviembre de 2015

SALMO 17 (16) Premio de la virtud

Premio de la virtud
1 Escucha, Señor, mi justa causa.
atiende a mis clamore:
con tus oídos  recibe mi plegaria
que no sale de boca mentirosa.
2 Salga de tu presencia mi sentencia
miren tus ojos mi derecho.
3 Si sondeas mi corazón,
si por la noche me visitas,
si me pruebas al fuego,
no descubrirás iniquidad en mi.
4 no pecó mi corazón como
los hombres pecan:
yo sigo la senda de tu ley
y guardo tus palabras.
5 Mis pies siguieron siempre tus senderos,
sin vacilar jamás en el camino.
6 Dios mío, pues me escucharas te invoco:
atiéndeme y escucha mis palabras:
7 muestra tu admirable compasión ,
salvador para quien te pide
auxilio del contrario.
8 Cuídame como a la niña de tus ojos:
cúbreme bajo la sombra de tus alas:
defiéndeme de los brutales pecadores,
9 Furiosos me cercaban mis contrarios
confiando en su fuerte corazón,
10 Su boca prefiere arrogancias,
11 ya me acosan sus pisadas,
ya clavan en mi sus ojos,
para echarme a tierra.
12 como león abriendo el hocico 
para tragar su presa:
cual leoncillo acechando
oculto en la maleza.
13 Señor levántate,
encuentralos derribalos:
con tu espada arranca mi alma al pecador.
14 Sí arrebatala con tu mano    
de los hombres:
de los que tienen su porción en esta vida:
cuyo vientre llenas tu con tus larguezas,
que engendran prole numerosa,
que dejan la sombra de su progenie.
15 Y yo contemplaré
tu rostro en la justicia,
me hartaré de tu vista al despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola invito a todos para que participen
y hagan sus comentarios gracias