miércoles, 9 de diciembre de 2015

SALMO 22 (21) Pasión y redención

Pasión y redención
2 Dios mio, Dios mio:
¿por qué me abandonaste?
Te alejas de mis ruegos,
de mis voces suplicantes.
3 Dios mio,
te grito en el día y no me oyes;
te grito en la noche y no me atiendes.
4 con todo eres, el Santo
y moras en la gloria de israel .
5 En ti esperaron nuestros padres;
en ti confiaron y los libraste;
6 a ti clamaron y se salvaron;
en ti confiaron y no les falló su confianza.
7 pero yo...no soy hombre soy gusano;
oprobio de los hombres,
basura del pueblo.
8 Cuantos me ven, de mí se burlan
con el escarnio y meneado la cabeza:
9¨puso en el Señor su confianza;
librelo, si de veras lo ama:
10 cierto que me sacaste
del seno  materno
y a los pechos de mi madre
derecho me llevaste
11 Me entregaron a ti 
desde mi nacimiento;
desde el vientre de mi madre
eres mi Dios.
12 No te alejes, porque estoy en angustia;
acércate a mí,
que no tengo quién me ayude.
13 Muchos toretes  me rodean ,
toros de basán me asedian,
14 abren contra mí el hocico
como león rugiente y desgarrante.
15 Perdí la consistencia, como el agua;
los huesos todos se ablandaron,
se me puso como cera el corazón,
y en mi pecho se derrite.
16 Mi garganta,
seca cual fragmento de olla;   
 la lengua, pegada al paladar;
me hiciste bajar hasta el polvo
de la muerte.
17 Cierto que muchos perros me rodean,
que me cerca  un pelotón de criminales.
18 Manos y piel me taladraron, 
se podrían contar todos mis huesos.
19 Me miran y viéndome me alegran,
se reparten mi ropa,
y echan albur sobre mi túnica.
20 Pero tu Señor, no te alejes;
amparo mió, ven volando a liberarme.
21 Libra mi vida  de la espada;
de la pata del perro libra mi única vida.
22 Líbrame del hocico de león,
libra al pobre de mí
de los cuernos de el búfalo.
23 Enseñaré tu nombre a mis hermanos,
en medio de la asamblea te alabaré.
24 Temerosos del Señor, alabadlo;
progenie de jacob, glorificadlo todos; 
posteridad de israel, temedlo, todos.
25 Porque no desdeñó,
ni descuidó al pobre infeliz,
no le ocultó su rostro, lo escuchó,
cuando hacia Él alzaba su clamor.
26 Serás mi honor en la gran asamblea,
mis votos cumpliré
ante quienes  te temen.
27 Hasta llenarse comerán los pobres;
celebrarán al Señor quienes lo buscan;
vivan vuestros corazones por los siglos.
28 Todos los confines de la tierra pensarán,
y hacia el Señor se volverán:
todas las tribus gentiles
ante Él se postrarán.
29 Porque del Señor es el imperio,
es emperador de los gentiles.
30 A Él solo adorarán
los grandes de la tierra;
cuantos al polvo vuelven
ante el se inclinarán.
31 Mi alma para Él ha de vivir,
le rendirán culto mis hijos,
hablaré de Él a la generación futura,
32 pregonaré su justicia a los por nacer;
les diré: Esto y esto hizo el Señor¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola invito a todos para que participen
y hagan sus comentarios gracias