viernes, 30 de mayo de 2014

Visitación de la Virgen María se celebra el 31 de mayo


Luego que María Santísima oyó del ángel Gabriel que su prima Isabel también esperaba un hijo, sintióse iluminada por el Espíritu Santo y comprendió que debería ir a visitar a aquella familia y ayudarles y llevarles las gracias y bendiciones del Hijo de Dios que se había encarnado en Ella. 

San Ambrosio anota que fue María la que se adelantó a saludar a Isabel puesto que es la Virgen María la que siempre se adelanta a dar demostraciones de cariño a quienes ama. Por medio de la visita de María llevó Jesús a aquel hogar muchos favores y gracias: 

Él Espíritu Santo a Isabel, la alegría a Juan, el don de Profecía, etc, los cuales constituyen los primeros favores que nosotros conocemos que haya hecho en la tierra el Hijo de Dios encarnado. 

San Bernardo señala aquí que desde entonces María quedó constituida como un "Canal inmenso" por medio del cual la bondad de Dios envía hacia nosotros las cantidades más admirables de gracias, favores y bendiciones. Además, nuestra Madre María recibió el mensaje más importante que Dios ha enviado a la tierra: el de la Encarnación del Redentor en el mundo, y en seguida se fue a prestar servicios humildes a su prima Isabel. 

No fue como reina y señora sino como sierva humilde y fraterna, siempre dispuesta a atender a todos que la necesitan. Este fue el primero de los numerosos viajes de María a ayudar a los demás. 

Hasta el final de la vida en el mundo, Ella estará siempre viajando para prestar auxilios a quienes lo estén necesitando. También fue la primera marcha misionera de María, ya que ella fue a llevar a Jesús a que bendijera a otros, obra de amor que sigue realizando a cada día y cada hora. 

Finalmente, Jesús empleó a su Madre para santificar a Juan Bautista y ahora ella sigue siendo el medio por el cual Jesús nos santifica a cada uno de nosotros que somos también hijos de su Santa Madre. Visita nuestro especial de la Visitación de la Virgen María

Oración La Magnicat (Lc 1,46-55
Proclama mi alma la grandeza del señor,se alegra mi espíritu
en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava  
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el todo Poderoso ha hecho obras grandes por mi; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación 

El hace proezas con su brazo; dispersa a los soberbios de corazón derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los ha los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos

Auxilia a Israel su siervo acordándose de la misericordia como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre. Amen. 
Comentario; queremos hacer llegar está página a el mayor numero de personas te pedimos nos ayudes a promoverla enviando un enlace a tus contactos tus comentarios son gran utilidad puedes hacerlo aquí en la página de antemano te damos las gracias
www.laoraciónunmisterio.blogspot.com




t



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola invito a todos para que participen
y hagan sus comentarios gracias