Oraciones para cualquier Día y Momento Editado en Morelia Michoacán con más de 134 oraciones y cada día aumentamos una más gracias por hacer oración
miércoles, 9 de noviembre de 2011
San Benigno, Obispo
San Patricio, el gran apóstol de Irlanda, conoció a Benigno cuando era niño; pues él mismo había bautizado a su padre, el jefe de un clan en Meath Sechnan, y a toda su familia. Benigno había quedado impactado cuando escuchó la historia del incidente que ocurrió con el cochero del santo llamado Odhram. Quizá por algún presentimiento, Odhram insistió en reemplazar a Patricio en el manejo de los caballos que tiraban del coche, al poco rato una lanza asesina acabó con su vida, salvando así la del santo.
San Patricio agotado por la intensidad de sus labores se quedó dormido en un rincón del jardín de la familia de Benigno y el niño al ver que el polvo del camino en las ropas del santo atraía a los insectos, esparció algunas flores muy olorosas sobre él, para espantar a los insectos. Los padres al ver esto reprendieron al niño pensando que en realidad estaba incomodando al santo que respondió: "No lo boten, es un buen chico. Puede ser que haga cosas maravillosas para la Iglesia."
El niño le rogó al santo que lo dejara acompañarlo y cuando tan singular deseo, que parecía más capricho infantil, fue correspondido por Patricio; se inició la inseparable amistad entre ellos dos. Uno fue su maestro, el otro su fiel discípulo y compañero.
A medida que Benigno maduraba se iba convirtiendo en confidente de Patricio, su Salmista y su mano derecha. Benigno cantaba en cada una de las misas que Patricio celebraba. Y como estaba cerca de todas sus correrías apostólicas, iba aprendiendo cómo enseñar y predicar la fe. Finalmente Benigno se ordenó de sacerdote, y en el tiempo sucedió a Patricio como cabeza de la Iglesia de Irlanda. Los dos santos compusieron juntos el código de leyes con el nombre de "Senchus Mor". San Benigno se convirtió a la muerte de San Patricio en el principal obispo de Irlanda.
Benigno es conocido por su gentileza, mansedumbre y su hermosa voz para el canto. A Benigno se le acredita como evangelizador de Clare, Kerry, y Connaught, y fue abad de un monasterio que Patricio construyó a lo largo de 20 años.
Murió en el año 468.y fue sepultado en Feringmere. En 1091, sus reliquias fueron trasladadas de ese lugar a la Abadía de Glastonbury.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola invito a todos para que participen
y hagan sus comentarios gracias